Skip to content

Un comentario sobre lo que dije en la entrevista del domingo

mayo 17, 2011

En la entrevista realizada el día domingo en La Cornisa, al preguntarme la periodista María Ripetta, sobre qué haría María Marta frente a esta situación, dije que “ella mataría a todos”. Fue una expresión poco feliz, lo sé.

Después reflexione y me di cuenta, entonces, toda la bronca acumulada y cuanto influye este encierro que considero injusto. Es que simplemente quería expresar la indignación y bronca que, pienso, sentiría un alma sensible y a la vez pasional; justiciera, como la de María. Ella odiaba profundamente la injusticia y la mentira.

Pero es cierto, tal vez ella no se hubiera expresado así. Muchas veces, en el entorno en que hoy por hoy me toca vivir, este tipo de frases es moneda corriente. Es duro este encierro. No justifico mi frase, pero pido sepan entenderla en mi contexto.

Es que, lo digo y lo repito hasta el cansancio, Necesito la verdad. Necesito saber quien mató a María…. No por mí, a mí ya me arruinaron la vida. Mi vida no tiene valor, no me queda nada. Insisto en mi inocencia no porque a esta altura sea lo que está en juego, a mi ya me condenaron todos, empezando por algunos medios que vieron en esta muerte toda una telenovela perfecta para la venta y no tuvieron piedad. A mi no me interesa, porque mientras yo esté aquí, mientras yo sea el chivo expiatorio, mientras todos me miren a mi no se hará más nada y nadie investigará y el crimen quedara así, sin resolver..

From → Desde la carcel

11 comentarios
  1. Daniel permalink

    Mire señor Carrascosa yo relamente he seguido este caso, sin ser periodista ni nada especial, solo un joven que se interesa por un caso policial de esta talla morbosa.

    Yo realmente lo unico que puedo decirle es que, a mi juzgamiento, no hay evidencias de que usted haya sido autor o coautor de homicidio calificado, lo que no quiere decir que usted no haya sido el autor o no haya encubierto de algun forma, por otro lado.

    Usted sabe muy bien que debido al tiempo que paso entre el dia de la muerte de Maria Marta hasta que se hizo la autopsia y se descubrio que no era un accidente, seguramente se borraron evidencias.

    Yo quisiera hacerle varias preguntas,

    1) ¿Porque usted se apresuro tanto a decir que era un accidente si aun no se sabia nada?
    se supone que si usted quieria saber la verdad, usted deberia estar dispuesto a querer escuchar lo que sea y no apresurarse.
    claro usted me va a responder que se “apresuro” porque no se imagino jamas a que alguien le agujeree el craneo a su esposa.

    2) ¿Nunca olfateo olor a polvora que le indicaria algo extraño cuando encuentra muerta a maria marta? ¿Nunca se dio cuenta que tanta sangre que pudiera desparramar la cabeza de maria marta no fuese por golpearse la cabeza en la bañera?

    3) ¿Porque Horacio Garcia Belsunce queria que le sacaran la policia y que la coimeran?
    claro el va a decir que nunca dijo eso o en todo caso, si dice que lo dijo, intentara explicar de alguna forma que eso no significa obstruir nada.

    4) Suponiendo que usted y su familia dicen la verdad, supongamos que un ladron entro a su casa del Carmel, vio a Maria Marta y para que no lo reconozca, le efectuo 5 disparos y robo la caja esa de las Damas de Pilar… estariamos hablando de que el movil seria un robo…. entonces..

    ¿Porque el cuerpo de Maria Marta es arrastrado hasta la bañera? ¿Usted alguna vez vio que un ladron mate a alguien entrando a una casa a robar y lleve a su victima hasta la bañera de un baño? ¿No es raro eso?
    Se supone que un ladron le da 5 tiros, roba lo que tiene que robar y se va rapido, no perderia tiempo en llevar a alguien hasta el baño ¿para que?

    Si el asesino fue un ladron que entra a robar a una casa… deberia haber intimidado de alguna forma a los guardias de seguridad del carmel para reducirlos… ¿Porque los guardias nunca denunciaron que alguien los redujo?
    usted sabe que el un country privado no entra cualquiera

    5) ¿Le parece coherente que Irene Hurtig haya dicho no sabe quien es la voz de la mujer que aparece hablando en la llamada a OSDE?
    ¿No es raro que si se te muere una hermana no te acuerdes si estuviste ese dia o no?

    6) ¿No es raro que poco tiempo despues de la muerte de maria marta usted haya planeando hacer un viaje a Turquia?

    7) si usted y todos los involucrados en esta historia querian saber la verdad, porque limpiaron la sangre donde encontraron a maria marta y la tiraron el pituto??

    Conclusion: mi intuicion me dice que ninguna de las personas que mato a maria marta es usted o todos los personajes de esta historia, pero no me quedan dudas que muchos de ellos ha encubierto a alguien. Creo que no todos los acusados del segundo jucio, pero algunos si encubrieron. Encubrieron de dos formas, facilitandole todo al asesino u obstruyendo a la juscitia o incitando o llevando a la justicia a la torpeza investiga. Para mi hubo una maniobra para entorpecer. ¿Es dificil provarlo? Estamos de acuerdo, es difil provarlo. Pero eso no exime a nadie de la comision de un delito. Vuelvo a repetir, que no existan pruebas, no quiere decir que alguien no sea culpable. Lo que no sabemos es porque se la mato, debido a que no se descubrio el movil del crimen.

    Usted dice que el caso belsunce vende, pero sabes porque vende?? vende porque es grande la diferencia entre lo que dicen que hicieron y lo que realmente hicieron. Que se dieron cuenta de un accidente a pocos minutos de la muerte, despues dijeron que no, si ustedes querian saber la verdaSi miras los sketch de TVR,
    te daras cuenta que todos los acusados de encubrimiento tienen muchas contradicciones.

    • 1- Es lo primero que se le ocurre a una persona, en esa situación en un Country en domingo a la tarde, sin rastros de violencia en la casa.
      2- No olfatee pólvora, y como le dije a otra persona, era agua sangre en la bañadera y una mancha de tamaño de un plato, al lado del inodoro. Nunca imaginé lo que Ud. me dice.
      3- No es así, el no dijo que coimeen, solo le dijo a su amigo “Casafus” que tengan respeto.
      4- Nunca había visto otro asesinato y no tengo la menor idea de cómo actúa un ladrón. Ud. tiene mucha imaginación.
      5- Irene no dijo eso. Lea la causa.
      6- No era un viaje de placer, un amigo me lo ofreció como distracción, el día que Ud. tenga una perdida grande, vera como se le acerca algún amigo para ofrecerle alguna salida a distraer su dolor. Es un gran amigo, iba por trabajo y por eso me lo ofreció.
      7- Justo hoy el médico en su declaración dijo que fue el que ordeno limpiar.
      Lo del pituto fue una estupidez, propia de una situación, en el cual no se razona por el dolor.
      No tengo ganas de ver TVR, esto es serio, no para tomarlo a la risa.

  2. magdalena permalink

    Hola Carlos. Yo te creo. Creo que somos muchos los que creemos que sos inocente. No te arruinaron la vida. Nadie puede arruinarte la vida sin tu consentimiento. Seguís vivo. Buscá la felicidad interior, más allá de las paredes que quieran convencerte de que no está ahí. Todo mi amor, Magdalena.

  3. Magdalena Cash permalink

    Seguí escribiendonos. Esperamos más cartas, no te preocupes por los tiempos que cuando el mensaje es profundo y verdadero, arrasa cualquier inmediatez tecnológica.

  4. Flor permalink

    Hola!!! Yo también creo en su inocencia y en la inocencia de su familia!!!
    La verdad en algún momento va a salir a la luz!!
    Sólo le pido que siga teniendo fuerzas para aguantar el encierro. Y tenga fé

    Saludos desde España!

    🙂

    Flor

  5. carmen pinto permalink

    Señor Carrascosa, siempre seguí este caso desde su inicio porque lo encontré increíble. Lleno de equivocaciones, arreglos de escena, manipulación de documentos, de cadáver…Y creo que quien mató a María, después que la golpearon salvajemente, ya sea por ustedes con Bartoli ayudados por sicarios, fue Irene Hurtig. Usted está preso por protegerla.

  6. Maggy permalink

    Una profunda tristeza me embarga todo este caso.
    Creo en su inocencia. La creo profundamente.
    Ojalá pueda llegarse a la verdad, de alguna forma….que ese alguien que sabe algo, en algúm momento se quiebre, para que se pueda alcanzar la justicia.
    Desde Paraguya, un fuerte abrazo! Que se haga justicia!

  7. no creo que todo el mundo lo mire ,no se sienta si perseguido
    las personas comunes tanbien queremos saber la verdad quien la mato
    …la prensa creo que le da mucha importancia no por ser en carmel
    si no por que en esos lugares casi nadie entra sin permiso ! eso da mucho que pensar enlas cosas que pasaron ..sigo el caso y me da mucha pena ,que no se escalresca de una vez todo ! asi MARIA PUEDA descanzar en paz y todos nostros

    • Deseo lo mismo que usted, lo que si le quiero aclarar es que no es tan seguro como usted piensa, siempre hay forma de entrar. En las guardias hay hombres y cómplices.

Responder

